El Parque Nacional do Iguaçu celebró sus 81 años

Fue este viernes 10 de enero y allí las autoridades recordaron y festejaron los trabajos desplegados, en favor de la flora y fauna de este Patrimonio de la Humanidad.

Parque Nacional do Iguaçu.
Parque Nacional do Iguaçu.

Durante la jornada del viernes se desplegó un gran festejo en Foz de Iguaçu, debido al cumpleaños del Parque que contiene a las Cataratas. Se cumplieron nada más y nada menos que 81 desde su apertura y la fecha no podia pasar desapercibida.

Los trabajadores del lugar, las autoridades y miembros de la comunidad se reunieron en un evento, en el que se conmemoró la fecha y se recordó todos los logros obtenidos, en favor de la conservación de la biodiversidad.

"Tenemos una agencia consolidada, 81 años exitosos y muchos logros. La historia del Parque se mezcla con la historia de toda la región. Quiero registrar mi reconocimiento a todas las personas que participaron y contribuyeron a ella", expresó Ivan Baptiston, Jefe del Parque, segun describe La Voz de Cataratas.

Cabe destacar que la apertura oficial de este escenario se realizó en 10 de enero de 1939, cuando el presidente de Brasil era Getúlio Vargas. Despues de 47 años, en 1986, la UNESCO le consedió el título de Patrimonio Natural de la Humanidad, mientras que en el 2011 lo consagraron como una de las Maravillas Mundiales de la Naturaleza. 

Parque Nacional do Iguaçu.
Parque Nacional do Iguaçu.