Parada ecológica hecha con botellas para taxis y remises en el Hito Tres Fronteras

Ya se puso en marcha el proyecto de una parada ecológica en Iguazú, para uso de los taxistas y remiseros. Fue ideado como un atractivo más en el Hito Tres Fronteras.

Avenida Victoria Aguirre de Iguazú. WEB)
Avenida Victoria Aguirre de Iguazú. WEB)

Los taxistas y remiseros de Paradas Unidas en Puerto Iguazú construirán una parada ecológica que le agregará atractivo al Hito de las Tres Fronteras sobre los ríos Paraná e Iguazú.

La parada seguirá la idea original de la Casa de las Botellas creada por Alfredo Santa Cruz, un electricista que dedica su tiempo a enseñar y construir ese tipo de viviendas.

El resguardo ecológico es un proyecto de la Asociación de Taxis y Remises Paradas Unidas, en conjunto con Alfredo Santa Cruz. También será construido con envases de plástico descartados y reutilizados.

El titular de Paradas Unida, Freddy Ríos, explicó que harán falta unas 1.000 botellas de gaseosa para construir las paredes y el techo de la parada.

Tanto la casa, ideada por Santa Cruz, como la parada, forman parte de un proyecto autosustentable y ecológico que -en el caso de la vivienda- se ha vuelto un paseo del que gustan los turistas. El mismo camino seguirá la parada.

La casa de las botellas, para las que Santa Cruz incluso fabricó las tejas con botellas plásticas aplastadas, surgió como una "casa del árbol" que el hombre construyó para su hija menor.

La idea creció y la puso en práctica en otras construcciones y Santa Cruz fue invitado a Colombia a disertar sobre la construcción de las casas de botellas. Lo que fue un juego para una de sus hijas, se convirtió en una alternativa para la construcción de hogares, térmicos, seguros y económicos.

Fuente CVI Noticias