La importancia de una alimentación saludable: jornada de concientización en el hospital

En marco del Día Mundial de la Alimentación 2019 y bajo el lema Dietas saludables para un mundo sin hambre, realizaron una jornada de concientización.

Alimentación saludable
Alimentación saludable

Desde las ocho de la mañana y en el patio del hospital de Puerto Iguazú, los profesionales organizaron una jornada de concientización sobre alimentación saludable. Todos los allí presentes fueron pesados y se les recomendó, dependiendo de cada caso, reducir su peso e incorporar el consumo de productos más saludables.

El lema de la jornada fue "Dietas saludables para un mundo sin hambre" y, según precisaron, el objetivo es producir un cambio en los hábitos alimenticios de los vecinos, lo que produciría mejoras en su estado de salud. Además de dialogar con la gente, se les entregó folletería informativo acerca de la importancia de los cuidados en la alimentación.

Misiones trabaja en promover hábitos saludables a través de la alimentación con el fin de mejorar la calidad de vida de su comunidad. Desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones desarrollan diversas actividades a fin de potenciar la formación de conciencia, hábitos saludables y de seguridad alimentaria para mejorar la calidad de vida de los misioneros, con el claro fin de prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras.