Controlaron el fuego en Iguazú que amenazaba a la aldea Marangatú

En la ciudad de las Cataratas se desataron tres focos de incendio, al parecer inencionales, que pusieron en riesgo una aldea guaraní y quemaron 40 hectáreas.

Incendio en Puerto Iguazú junto a la reserva Marangatú. (Misiones Online=
Incendio en Puerto Iguazú junto a la reserva Marangatú. (Misiones Online=

Luego de tres días de trabajo de los bomberos fue controlado el incendio que amenazaba arrasar con la aldea guaraní Marangatú, en la zona de 2.000 Hectáreas de Puerto Iguazú.

Participaron efectivos de Bomberos Voluntarios, Ejército, Policía y guardaparques y de Protección Civil.

Como resultado de los incendios intencionales se afectaron cerca de 40 hectáreas y una veintena de viviendas de integrantes del Pueblo Originario, asistidos ahora por la Subsecretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Derechos Humanos.

En otro lugar de la provincia, cerca de Aristóbulo del Valle, pudo ser controlado un incendio en la comunidad Ñamandú del Parque Provincial Salto Encantado.

Pese a las lluvias caídas, que en muchas zonas de la Provincia fueron escasas, se mantiene la prohibición absoluta de realizar quemas hasta nuevo aviso y se levante la provisión dispuesta por Resolución 310/19 del Ministerio de Ecología de Misiones.