El joven que atropelló a tres personas y mató a una de ellas tenía 1,04 de alcohol en sangre

Superaba el límite permitido por ley. Ahora está detenido y ya fue imputado.

accidente iguazu
accidente iguazu

El nivel de alcoholemia que le dio al conductor de 23 años fue de 1,04 gramos, cuando lo autorizado por la ley es de 0,5. Guillermo F. se encuentra detenido e imputado por homicidio culposo, luego de embestir a tres personas el domingo por la mañana sobre la Avenida Tres Fronteras. Por el hecho, un hombre perdió la vida y otro permanece internado en grave estado.

1, 04 gramos. Ese era el nivel de alcohol en sangre que tenía Guillermo F. cuando este domingo alrededor de las 6 de la mañana protagonizó el trágico accidente que terminó con la vida de un peatón en Puerto Iguazú y dejó en grave estado de salud a otro de ellos. La cifra la confirmó el juez que interviene en la causa Martín Brítez.

Según explicó el magistrado en diálogo con Misiones Online, el nivel de alcoholemia que le dio al conductor de 23 años representa el doble de lo permitido por ley, que es del 0,5 para conductores particulares y 0 para los profesionales y principiantes.

Esta confirmación complica aún más al joven que se encuentra detenido desde ayer, imputado por homicidio culposo agravado por conducir alcoholizado. La pena que prevé el Código penal por este delito es de 3 a 6 años de prisión. Aún resta conocer las pericias accidentológicas, para saber a qué velocidad y en qué estado manejaba (algunos testigos señalaron que corría una picada en el momento del fatal desenlace) para determinar la gravedad de la acusación.