Ayer fue detenida una española que intentaba viajar con dos hermanas de 19 años oriundas de Puerto Iguazú. Según denunció la madre, la mujer estaría armada y conoció a las jóvenes a través de las redes sociales.
Todo se desató ayer por la tarde, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. Lucía Dos Santos, de 51 años, tiene dos hijas Emilia y Mercedes Olivares, ambas de 19 años, quienes conocieron hace un año aproximadamente a través de la red social Facebook a Isabel Sanchez Muñoz, de 38 años, de nacionalidad española.
La mujer española viajó y se alojó en la casa de Lucía Dos Santos, quien la autoriza a permanecer solamente un día. Ayer, cuando volvió a su casa vio que sus hijas se encontraban en su habitación armando valijas por lo que las cuestiona y se desata una discusión, momento en que la española sale de abajo de la cama.
La madre de las gemelas va a su auto a buscar su celular, cuando escuchó un estruendo similar a un disparo, por lo que entra y ve a la española con un objeto en sus manos tapado con un abrigo, sospechando que seria el arma de fuego, y detrás iban sus hijas con las valijas y mochila.
Las tres salen caminando, tomaron un colectivo urbano. Mas tarde, una vecina se contactó con las gemelas y las busco en el centro de la ciudad de Iguazú.
La española fue demorada; y el Juez Instrucción dispuso como primera medida el secuestro de los teléfonos celulares de los protagonistas y solicita intervención de División Trata de Personas de la Policía de Misiones.