Se trata de dos personas nacionalidad paraguaya, domiciliados uno en Villa Elisa de 30 años de edad y el otro de 40 años, en 1ro de Mayo. La investigación se realiza tras la denuncia de que serían organizadores de encuentros sexuales entre jóvenes y sus “clientes”.

La causa estaría en manos de la Fiscalía de Colón, a cargo del doctor Alejandro Perroud, trascendiendo que a solicitud de este, se ordenaron desde el Juzgado de Garantías de la ciudad de Colón, a cargo de la doctora Natalia Céspedes, al menos tres allanamientos, para recabar elementos que sirvan al avance de la causa.

Todo habría dado inició a raíz de la denuncia de una mujer en representación de su hija, lo que llevaría a investigar que estas personas se aprovecharán de la vulnerabilidad de las jóvenes, entre las cuales hay una menor de edad, publicó 03442.

Investigas a los supuestos organizadores de encuentros o fiestas donde las jóvenes eran ofrecidas para prácticas sexuales, señalando al aserradero de 1ro de Mayo, como uno de los lugares usados para esas “fiestas”.

En este sentido, el fiscal dispuso diferentes diligencias con la autorización del Juzgado de Garantías, que llevaron a dos allanamientos en la zona de 1ro de Mayo (uno en un aserradero) y un tercer procedimiento en una vivienda ubicada en calle Tratado del Pilar al 2800, de Villa Elisa, donde se trabajó con personal de las Departamentales de Policía de Colón y Concepción del Uruguay.

Se realizaron planimetrías y tomas fotográficas, además de la búsqueda de pruebas y la identificación de personas, secuestro de varios celulares para ser peritados, al tiempo que ya se tomaron testimoniales, por lo que ahora resta esperar los resultados y avance de la investigación para ver las medidas a adoptar por parte del fiscal interviniente.

Asesoramiento a las víctimas: consultas las 24 horas los 365 días del año 11-6546-0580