En tiempos de crisis, muchas personas no terminan de encontrar respaldo suficiente en el trabajo y es por eso que apelan al mundo esotérico para encontrar respuestas.
Últimamente, los rituales de la abundancia adquirieron mucha popularidad en redes sociales a raíz de su practicidad y los pocos minutos que lleva ejecutarlos. Con algunos elementos simples, en general cosas que se tienen en casa, uno puede atraer dinero de forma efectiva y segura.
Los protagonistas indiscutidos son el azúcar, las monedas y la canela, y cada uno de ellos cumple un rol fundamental en su rito.
Ritual del billete con azúcar
El primer ritual requiere de tres elementos: un billete, azúcar y un frasco de vidrio. Se realiza preferentemente durante una noche de Luna llena, pero puede llevarse a cabo en cualquier otra noche.
En primer lugar, hay que enrollar el billete y lo colocarlo dentro del frasco. Luego, se llena el envase de azúcar hasta cubrir el dinero por completo. Por tres noches seguidas, hay que colocar el recipiente a la luz de la luna, exponiéndolo. En la cuarta noche, se retira el billete y se guarda en la billetera, simbolizando prosperidad que acompaña.
Es fundamental no gastar el billete elegido para no romper con la suerte del ritual.
Ritual de las monedas chinas
El segundo ritual tiene un elemento particular: las monedas chinas. Las mismas se caracterizan por tener agujeros y pueden conseguirse en bazares chinos.
Estas monedas son símbolo de buen augurio en la cultura oriental. Por ejemplo, según el Feng shui su uso ayuda a activar la energía del dinero. Una vez que se tengan, hay que colocarlas en el picaporte de la puerta de entrada de la casa, en un llavero de uso frecuente o monedero, simbolizando el lugar en el que se guarda la riqueza.
¿Dónde colocarlas? En el picaporte de la puerta de entrada de tu casa, en un llavero de uso frecuente, tu monedero o, en definitiva, un lugar donde guardamos riqueza habitualmente.
Ritual de la canela molida
Para este último ritual se necesita azúcar y canela en polvo. Pese a que es algo simple, hay testimonios de personas a las que le resultó exitoso su uso.
En un bowl se mezclan el azúcar y la canela en polvo a partes iguales. Con esta mezcla, nos hay que frotar las manos. Lo que queda se esparce por la casa repitiendo el mantra “que la abundancia que llegue a mí sea mucha, sea útil y sea gozosa”.
Durante las 24 horas que siguen no es aconsejable barrer, aspirar ni limpiar el piso o las superficies que hayan quedado empapadas de azúcar y canela.