El lunes 17 de julio, el Sol y la Luna se unieron a 24 grado de Cáncer, dando lugar a un nuevo comienzo marcado por la oposición de Plutón retrógrado en Capricornio. Plutón nos muestra nuestra sombra, para poder transformarla y eso significa un aluvión de oportunidades para eliminar aquellos patrones que no queremos en nuestra vida.
Cáncer es uno de los signos que, sin duda alguna, está más conectado con las emociones. Quienes tengan este signo en su carta astral tendrán la sensación de hogar permanente. Para desbloquear los talentos cancerianos de cuidado y protección, esta Luna nueva hay que animarse a sentir profundamente.
La Luna nueva invita a dejarnos guiar por nuestra intuición para poder proyectarnos a futuro con las temáticas de hogar, familia, relaciones y sanación de nuestros niños interiores. Es hora de poner el foco en las emociones para poder cumplir sueños y alimentar las sensaciones reales.
Así afectará la Luna nueva en Cáncer a cada signo
Aries: tendrás un reseteo emocional en aspectos de tu vida como la familia y el hogar y te llevará a la reflexión sobre el balance entre el tiempo que le dedicás a tu trabajo y a estar en casa. Debes dejar de victimizarte y quejarte para comenzar a trabajar por tener un hogar y trabajo que se ajusten a tus gustos.
Tauro: la Luna nueva despertará tu curiosidad y ganas de sociabilizar. Es momento de comenzar a entablar nuevas relaciones y tener más motivaciones. Anímate a compartir tus opiniones sin importar lo que diga el resto y sin perder la capacidad para aprender de los demás.
Géminis: debes replantearte la forma en la que administrás tus recursos y talentos. Pensa un poco a futuro y es momento de que madures y dejes de escuchar a tus voces internas que te tiran para abajo.
Cáncer: la Luna nueva podrá afectarte mucho y, sobre todo, podés llegar a estar muy emocional estos días. Es momento de que le des el lugar que se merece a tu intuición y sueltes ese apego que te hace mal. Esta lunación te invita a soñar con cambios en tu pareja, familia o hasta una casa, y que lo proyectes para lograrlo a fin de año.
Leo: los astros te invitan a un reseteo en la zona de tu inconsciente. Será difícil reconocer que estás dominado por tu inconsciente, pero la Luna nueva te trae la certeza de que es un buen momento para hacer una limpieza energética de tu casa.
Virgo: habrá grandes cambios en tu vida social, amistades y colaboraciones. Tenés que aprovechar tu energía para proyectos vinculados a tus relaciones y espacios grupales donde se compartan tus valores e intereses.
Libra: la Luna nueva traerá cambios en tu zona profesional. Se vienen 18 meses de mucho crecimiento donde podrás expresar tu deseo sin tanta duda y miedo a quedarte solo. Podrás lograr el equilibrio entre tu pasión, vocación y servicio al mundo.
Escorpio: la lunación afectará a tus creencias, filosofía de vida y expansión de conciencia. Es una casa que se vincula con la maestría y la experiencia humana en la Tierra. Anímate a incursionar en herramientas que explote tu visión dramática del mundo.
Sagitario: la Luna nueva te invita a romper y soltar ese contrato que no te favorece, desde una promesa propia o un acuerdo con los demás, dejá atrás lo tóxico. Transformate a partir del dolor y volvé a expandirte. Quizás sea una oportunidad para comenzar una nueva terapia.
Capricornio: las relaciones que tengas con otra persona se verán afectadas con la Luna nueva en Cáncer. Puede ser que los vínculos se afiancen o se rompan, pero habrá una nueva versión tuya. Estás listo para comenzar un nuevo capítulo de tu vida.
Acuario: será un buen reseteo para tu rutina y salud. La energía astral jugará a tu favor para dejar de lado los hábitos tóxicos y construir una vida nutritiva y amorosa. También es hora de que aproveches para ordenar tus procesos laborales.
Piscis: la Luna nueva traerá amor, proyectos creativos y nuevos miembros a tu familia. La creatividad se te disparará y será bueno que lo aproveches para tus emociones a lo artístico. Además, hay un patrón amoroso que se hace evidente y deberás priorizas tu autocuidado.