El gobierno de Entre Ríos avanza con la ejecución del Plan de Recuperación y Mantenimiento de rutas provinciales. Las obras tienen como objetivo mejorar la transitabilidad y la seguridad vial en zonas estratégicas de la red vial entrerriana. La inversión provincial prevista asciende a 31.927 millones de pesos.
En la ruta provincial Nº 20, los trabajos se concentran en dos frentes, entre las localidades de Gilbert y Basavilbaso, y por otro, entre Urdinarrain y la ruta nacional Nº 14, donde también se intervino la alcantarilla sobre Arroyo “Las Piedras”. Este tramo, prevé la intervención a lo largo de 75 kilómetros entre la ruta provincial N° 39 y la RN 14, abarcando las localidades de Basavilbaso, Gilbert y Urdinarrain.

En el departamento Gualeguaychú, los trabajos continúan sobre la ruta provincial N° 51, donde se realizan trabajos de bacheo en cercanías a Urdinarrain. Por otro lado, en la RP 45 finalizó la primera etapa de recuperación del tramo donde se intervinieron 46 km desde la RN 12 hasta el Acceso a Ibicuy con trabajos de bacheo y reparación de puentes en mal estado.
Al respecto, el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, destacó la importancia de las obras: “Estas intervenciones marcan el fin de años de abandono. A pesar de los recursos limitados, decidimos avanzar con las obras que siempre debieron realizarse ya que nuestro compromiso es ejecutar y finalizar cada proyecto iniciado”, afirmó.

Se prevé que en los próximos meses se sumen nuevos frentes de obra sobre las rutas provinciales 11, 16, 26 y el acceso a Tres Bocas, fortaleciendo el objetivo de poner en valor la totalidad de los tramos comprendidos en este primer grupo de obras.