La deportista de Gualeguaychú Noelia Mendoza, tuvo su primera participación en la Selección Argentina en 1993, desde ese momento fue transitando su camino deportivo por todo el mundo. En base a su trayectoria fue convocada por la Federación de Básquet de Entre Ríos para ser parte de la sección de Entrerrianos de celeste y blanco.
Dentro de su extensa trayectoria, Mendoza tuvo la experiencia de viajar por varios países y tiene encima 3 mundiales, con “Las Gigantes” disputó 54 partidos en 11 competencias oficiales en más de una década. La gualeguaychuense señaló “Hoy en día me sirve para mostrarles a los niños que entreno un poco de mi trayectoria deportiva”.
Más allá de la experiencia deportiva también anécdotas que se viven con el grupo. “Una se acuerda primero de los logros deportivos, pero también esas anécdotas que se viven como grupo que siempre te sacan una sonrisa” y agregó “a mí siempre se me presentan momentos de mi vida, esos graciosos o tragicómicos, muchos relacionados al básquet, ya que el deporte es una parte de mi vida muy significativas. Imagínate que estuve por muchos países del mundo, he tenido el privilegio de que así sea, y por ejemplo las más graciosas han sido en el mundial en China y otras más de la intimidad del equipo en una gira en Estados Unidos, hasta jugar en el estadio de los Phoenix Suns, esa fue una experiencia única en inolvidable”.
Mendoza, es oriunda de Gualeguaychú, trabaja como maestra jardinera y es parte del cuerpo técnico de básquet del Club Neptunia, una institución profesional y comprometida con el básquet y la disciplina “tienen un gran proyecto deportivo”, en los últimos años Neptunia fue un club que se destacó en formativas a nivel entrerriano, en alguna ocasión como segundo club de la provincia y dos oportunidades como 3er mejor club de la provincia. Ahí se tiene en cuenta u13,u15,u17,u19.
Noelia terminó diciendo “Me encantaría que en más clubes haya básquet femenino, todos sabemos que la competencia ayuda muchísimo para el crecimiento individual y colectivo en ésta disciplina”.