Fracasó la “Audiencia de Conciliación” con los Trabajadores Municipales de Gualeguaychú

Autoridades municipales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales se reunieron en la dirección provincial del Trabajo local en el marco de la conciliación obligatoria. Sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo.

Fracasó la “Audiencia de Conciliación” con los Trabajadores Municipales de Gualeguaychú
Conflicto salarial con municipales de Gualeguaychú

Este miércoles 14 de septiembre se realizó la primera audiencia de la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores con el municipio de Esteban Martín Piaggio. Los trabajadores y municipales continuaron con su postura inicial y no hubo acuerdos.

Conflicto generado en julio de 2022

Nuestra postura es por el 70% remunerativo y bonificable, y por $90.000 garantizado como salario mínimo”, manifestó Oscar Sotto desde el Sindicato de Trabajadores, quien agregó que “A nosotros nos interesa el plato de comida para los trabajadores”.

Conflicto salarial con municipales de Gualeguaychú
Conflicto salarial con municipales de Gualeguaychú

Por su parte, el municipio se mantuvo en la posición de liquidar el 20% teniendo como referencia los sueldos de febrero. Esto es lo que ocasionó el conflicto y la medida de fuerza recientemente tomadas.

Desde el sindicato exigen que la liquidación del 20% tome como referencia los montos del último recibo de sueldo de los trabajadores.

Asimismo, se informó que ya solicitaron la apertura de mesa de paritarias al intendente de Pueblo General Belgrano. Ahora se espera a la próxima reunión a realizarse el próximo martes 20 de septiembre a las 10 horas, siempre en el marco de la conciliación obligatoria, informó Radio Máxima.

Recordemos que desde el Ejecutivo pronunciaron respecto al incumplimiento de la Conciliación Obligatoria, “Instamos al sindicato, que acate la orden vigente, deponga las medidas de fuerza, deje de anteponer intereses políticos a la negociación paritaria, se encuadre en el marco de legalidad y no obligue a las trabajadores y trabajadores de la Municipalidad a sostener una situación de desacato que no corresponde ante la comunidad.