Según un comunicado enviado por la empresa, la pastera ubicada a orillas del río Uruguay, se encuentra en un proceso de restablecimiento de las operaciones que podría llevar de 24 a 48 horas.
En ese sentido, la comunidad de Gualeguaychú, no dejan de preocuparse por las consecuencias sobre el ambiente y la salud que este tipo de eventualidades puede generar, debido a que forman parte de episodios donde se desregulariza el proceso que se desarrolla, evidenciándose principalmente en la generación de olor que según los vientos predominantes pueden llegar a las poblaciones cercanas a la planta, a su vez, cada uno de estos episodios han ocasionado, en oportunidades anteriores, molestias como picazón en nariz y ojos, alergias, entre otros.
Gualeguaychú se movilizó contra las pasteras UPM - ex Botnia
Los hechos fueron incorporados en la causa tramitada en la Corte Internacional de “La Haya” como prueba de los perjuicios que esta producción conlleva.
En ese sentido, se informa que aquellos vecinos que presenten síntomas de malestar ante la presencia de olor, deben dirigirse al CAPS más cercano o al hospital y los interesados en realizar la denuncia pueden hacerlo llamando al número 3446-641628 correspondiente a Vigilancia Ambiental.