El supermercado de la ciudad solicitó el preventivo de crisis

Otra de las empresas locales que sufre complicaciones económicas por las cuales realizó una presentación en la Secretaría de Trabajo.

Imagen Ilustrativa\nCrédito: Web
Imagen Ilustrativa\nCrédito: Web

La crisis económica se hace sentír en el cuarto mes del año. Dicha situación agudiza la preocupación no solo a los comerciantes, si no también a los empleados de comercios y sus familiares. 

Este es el caso de otra firma local que lleva años en el mercado, dando empleo a miles de familias de la ciudad desde 1992. El supermercado de la ciudad realizó la presentación formal, "solicitando el preventivo de crisis" ante la Delegación de Trabajo en Gualeguaychú.

"El proceso preventivo de crisis permite desvincular personal pagando la mitad de la indemnización sin causa". es un proceso regido por las normas laborales, dentro de las cuales aquellos comercios o empresas que han disminuido su trabajo por la baja del consumo, pueden disminuir su personal abonando la mitad de la indemnización. También las empresas pueden disminuir días de trabajo o hacer suspensiones.

Por su parte el Dr. Fernando Quinodoz, titular de Secretaría de Trabajo provincial, en diálogo con un medio radial confirmaba la medida a la vez que transmitió tranquilidad a las familias de los empleados de supermercado Malambo, diciendo que los empresarios, no han manifestado intención de despidos.

"No queremos generar alarma y de cierta manera buscamos llevar tranquilidad", Tengo entendido que la empresa también en contacto con el Sindicato de Empleados de Comercio para elaborar un acuerdo. Este consistiría en no despedir a nadie y en que parte de la remuneración sea de carácter no remunerativo por lo que sobre ese porcentaje no se realiza aportes y significa un ahorro para la empresa sin afectar el bolsillo del trabajador y sin afectar su futuro haber jubilatorio", manifestó el funcionario.