Juventud Unida goleó a DEPRO y pasó de ronda

El Decano fue superior a su rival y le ganó 3 a 0 con goles de Rubén Piaggio, Lucas Ezequiel Fiorotto y Lucas De León de penal.

Juventud Unida\nCrédito: Club Juventud Unida
Juventud Unida\nCrédito: Club Juventud Unida

Los dos equipos intentaron manejar con criterio la pelota. Juventud apostó a desequilibrar por los costados. En tanto que Depro se replegó buscando mantener la diferencia obtenida en el partido de ida.

La primera jugada de peligro llegó a los 5 minutos con un tiro libre de Piaggio que se fue cerrando sobre el arco de Orcellet y que el arquero dominó con todo su cuerpo detrás de la línea de gol, pero con la pelota sin ingresar completamente al arco. Un par de minutos después, el Decano lo tuvo con un remate de Piaggio que encontró bien parado al arquero.

Estadio Juventud Unida
Crédito: Club Juventud Unida
Estadio Juventud Unida Crédito: Club Juventud Unida

​Dirigidos por Hernán Orcellet intentaron con un avance de Leandro Allende que mandó el centro para la llegada de Enzo Noir. Pero la definición del delantero terminó en las manos de Lucas De León.

A los 39 minutos el propio lateral se mandó al ataque, enganchó y mandó un centro pasado que Piaggio capitalizó de palomita para vencer la resistencia del arquero y romper el cero en el marcador e igualar la serie. Con la ventaja del local se fueron al descanso.

En el complemento, el Decano estiró la diferencia en la primera jugada a fondo, Lucas Ezequiel Fiorotto arrancó en la mitad de cancha y abrió para el desborde de Franco Lonardi, que mandó un centro potente, para que el propio centrodelantero meta un frentazo preciso y decrete el 2 a 0 en favor del local.

Defensores sintió el impacto y salió decidido a descontar. El ingreso de Johann Laureiro le sumo una cuota de desequilibrio a la visita, que lo tuvo con una buena acción entre Blanc y Rizzo, pero la definición de este último encontró el pecho del arquero de Juventud. Un par de minutos después, el que pudo descontar fue Lucas Larrosa, pero el cabezazo del punta encontró nuevamente al arquero.

En el mejor momento de Depro, Juventud sentenció la historia. Fiorotto puso a correr a Diego Pariani ante la marca de Valente, el delantero punteo la pelota dentro del área y Catriel Orcellet lo tocó, situación que el árbitro Mascheroni sancionó como penalLucas De León, remató al palo izquierdo, para poner el 3 a 0 y empezar a liquidar el partido cuando se jugaban 25 minutos.