Gualeguaychú pone en marcha el Centro de Monitoreo

Esta semana se inaugurará el primer centro de videovigilancia. Se monitorearán 150 cámaras de la ciudad.

Centro de monitoreo. Foto: web
Centro de monitoreo. Foto: web

El Centro de Control y Monitoreo funcionará en la sede de la Jefatura Departamental de Policía. En él, operará también el Comando Radioeléctrico, el botón antipánico, y el sistema de videovigilancia. El desarrollo tecnológico fue diseñado por el equipo de Informática y Nuevas Tecnologías de la Municipalidad, y la Policía realizará el trabajo de monitoreo con su personal.

En las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. Las mencionadas 150 cámaras son equipos de alta calidad ya instalados y que fueron adquiridos con fondos propios de la Municipalidad.

Mirá también: Llegó el gobernador Bordet a Gualeguaychú

Más allá de la mera idea represiva sobre la seguridad, se pensó en la temática desde una mirada holística en donde se opone a la restricción de los ciudadanos a casas enrejadas, en donde generan las condiciones en el espacio público para que se dé la apropiación por parte de los vecinos como lugar de encuentro y esparcimiento, y entre todos por los principios de convivencia se construya seguridad.

Esta temática también es trabajada en el Consejo de Seguridad, que volverá a reunirse este miércoles 28 de noviembre en la escuela 90.