Desde el Servicio de Emergencias 107 del Hospital Centenario Gualeguaychú se informó sobre las atenciones realizadas en guardia médica, durante la madrugada y la mañana del 1° de enero de 2020.
Desde el Servicio de Enfermería y el Servicio de Emergencias Prehospitalarias de 24 horas 107 se consignó el siguiente detalle: Si bien durante la madrugada la Guardia estuvo tranquila, los hechos se concentraron en las primeras horas de esta mañana de 1° de enero. En total se registraron 50 atenciones en el Hospital Centenario, la mayoría por intoxicaciones alcohólicas en jóvenes, personas golpeadas, un intento de auto-agresión y consumo de sustancias indebidas.
A las 6.20 horas, se atendió a un joven discapacitado que fue atacado por una patota de otros tres adolescentes que le provocaron politraumatismos de carácter moderados. La víctima fue atacada en Soldado Mosto y Jujuy. Terminó internado en la Sala de Traumatología.
Un adolescente de 13 años permanece internado en la Sala de Pediatría del nosocomio por una intoxicación con alcohol y sustancias. Fue derivado por agentes de la Comisaria del Menor y la Familia sobre la avenida Del Valle, a las 7 de este miércoles.
En tanto, en la Plaza San Martín un hombre fue golpeado en su cabeza con un elemento contundente, cerca de las 7.30 en la equina de Chalup y Luis N. Palma. El agredido sufrió un traumatismo de craneoencefálico leve y heridas cortantes en el cuero cabelludo. Permanece en observaciones en el Hospital.
Unos minutos después de las 8 ingresó un hombre de 38 años desde el Barrio Curita Gaucho con múltiples heridas de arma blanca en su cuerpo. Tras ser atendido de urgencia fue derivado a Cuidados Intermedios de la Sala 4 para monitorear su condición de salud.