Se acordó en la mañana de este martes 22 de octubre el segundo acuerdo paritario de 2019, el cual fue celebrado con las firmas del Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El acuerdo contempla un
10% de aumento retroactivo al mes de septiembre
y
5% a diciembre
, y un mínimo garantizado para todos los trabajadores y trabajadoras de
18 mil Pesos
. También
se acordó el pago de un bono de $4000
a aquellos trabajadores y trabajadoras que cobran menos de $37000 y un
bono de $2000
a quienes superan ese monto.
.
De la firma participaron el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, el secretario de Gobierno Ignacio José Farfán, el secretario de Hacienda Santiago Irigoyen, el director de Personal Hernán Ayala, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mario López, delegados y coordinadores del sindicato.
El intendente Piaggio sostuvo: "La situación que se vive no nos quita las energías de trabajo para que sea un año mejor que el anterior, y la realidad económica actual la sufrimos todos, en todo el país. Hay una clara situación de crisis que se refleja en la pérdida del poder adquisitivo y en los despidos" y agregó: "Me da orgullo trabajar siempre por los demás, en oposición a otros sectores que solamente trabajan para beneficio propio o de sus amigos".
Más adelante también expresaba; "Comprometemos voluntad y trabajo para tratar de paliar la situación económica, sabiendo que nuestros acuerdos salariales son una parte pequeña de lo que podemos hacer para mejorar la situación en los hogares" remarcó Piaggio, que finalizó diciendo: "Celebramos tener las paritarias para conversar en el marco del respeto y el diálogo".
Cabe recordar que en el mes de marzo se firmó el primer acuerdo paritario que estableció un aumento de 27%, dando un total de 42% de aumento anual para los trabajadores de la Municipalidad de Gualeguaychú.
Por su parte, el secretario de Sindicato, Mario López, sostuvo: "Es muy bueno llegar a esta instancia de la mesa paritaria, porque el diálogo demuestra la madurez de Departamento Ejecutivo y del sindicato. La situación de los trabajadores argentinos afecta a todos y nos llevó a un lugar que hunde a todos en la pobreza" y añadió: "Un gobierno nacional insensible repercute en las provincias y en los municipios que se ven afectados".