Nueva reunión con la ANAC para reflotar el Aeroclub local

El intendente Dr. Esteban Martín Piaggio mantuvo un encuentro en la sede de ANAC en Buenos Aires, para avanzar con las gestiones en busca de la pronta reactivación.

Aeroclub Gchú\nCrédito: R. Santellán
Aeroclub Gchú\nCrédito: R. Santellán

Es el segundo de los encuentros que se celebran en el marco de las  gestiones por el Aeroclub. En el mediodía de hoy el intendente Esteban Martín Piaggio  y representantes del Aeroclub local, mantuvieron una reunión en Buenos Aires en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Funcionarios locales y del ANAC 
Crédito: MDG
Funcionarios locales y del ANAC Crédito: MDG

"Fue un encuentro positivo en el que pudimos avanzar en lo necesario para que nuestra ciudad cuente con un aeropuerto local que genere mayor movimiento tanto comercial como de otro tipo que sea necesario" destacó Piaggio, que agregó: "Desde la Municipalidad nos ponemos a disposición para avanzar en las obras y arreglos que sean necesarios para poder mejorarlo, repararlo y habilitarlo para vuelos comerciales".

“En la reunión solicitamos el apoyo técnico, las necesidades básicas, y la proyección de futuro aeródromo con prestaciones comerciales, contándoles el trabajo que realizamos actualmente desde nuestra gestión de gobierno pensando en la proyección a largo plazo” explicó Piaggio.

"Es muy importante para el gobierno municipal contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige y así propiciar un mayor desarrollo para la zona" sostuvo Piaggio, que dijo luego: "Sabemos la importancia que tiene para la ciudad el Aeroclub, ya que es regionalmente muy significativo por eso continuaremos con las gestiones necesarias para lograr avances concretos".

Del encuentro participaron el presidente del aeroclub Nicolás Garbino y funcionarios locales que acompañaron al intendente, donde fueron recibidos por Javier Gaiser, jefe de Edificación e Instalación de la dirección de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios de ANAC.