La condena contra
Nahir Galarza
por el crimen de Fernando Pastorizzo, es analizada por la Cámara de Casación Penal de Concordia, la cual realizó la primera audiencia de revisión por el fallo.
La defensa de Galarza, presentó la Apelación, y entre los pedidos realizados se destaca la nulidad del juicio “por afectación al derecho de defensa por no haber podido producir prueba“.
Además se solicitó el cambio de carátula del caso a "Homicidio culposo" y no "doloso". Los abogados de Nahir resaltaron que "el Tribunal no juzgó el caso como debía" ya que desestimaron el contexto de violencia en el que se produjo el fatal suceso.
Por su parte, tanto la Fiscalía como la querella remarcaron que la sentencia debía ser confirmada y que Galarza no era víctima de violencia de género.
En tanto
el abogado querellante Rubén Virué
, dijo en
que,
consideramos que la sentencia en Gualeguaychú es sumamente sólida
y que no se debe dar lugar a este planteo de atenuación.
“Nosotros consideramos que de acuerdo a lo que se vio en el debate,
. Sólo se pudo comprobar las acciones posesivas de Nahir Galarza que quedaron perfectamente demostradas".
De acuerdo a lo expresado por el abogado, “la defensa técnica está centrada en los testimonios de la madre, de la abuela y de una vecina de Nahir quienes hicieron referencia sobre los hechos de violencia qué habría ejercido Pastorizzo”.
"Si había una relación tormentosa entre las partes no significa que existiera violencia de género. Es por esto qué contundentemente expresamos que no hay ninguna posibilidad que se pueda modificar la condena a perpetua de Galarza" expresó el abogado.