Transportistas locales y funcionarios se reúnen la Secretaría de Transporte de la Nación

Se busca destrabar subsidios que aporten a la compleja situación que transitan los empresarios.

Ministerio de Transporte\nCrédito: Web
Ministerio de Transporte\nCrédito: Web

Se está celebrando una reunión en la Secretaría de Transporte de la Nación para destrabar el 25% del aporte quitado a principio de año, al transporte público de pasajeros.

Buses
Crédito: Buses Gchú
Buses Crédito: Buses Gchú

A mediados del año pasado, el Gobierno Nacional anunció la quita de los subsidios para todo el país, anuncio que hizo efectivo el 1º de enero del 2019 Del encuentro participaron el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, el director de Tránsito municipal, Oscar Navone, representantes de las firmas concesionarias –Delcausse Hermanos, Santa Rita y El Verde – quienes están reunidos en la Secretaría de Transporte de la Nación que preside Guillermo Drietrich.

A mediados de 2018, el Gobierno Nacional anunció la quita de los subsidios para todo el país, que se hizo efectivo el 1º de enero del 2019. Teniendo en cuenta la crisis actual del país, más la variable del Dólar, para los empresarios locales se transformó en algo insostenible.- Por su parte los transportistas siguen reclamando $23, valor que en la actualidad es de $18,40.

La semana pasada los choferes realizaron medidas de fuerza, tras los despidos de compañeros de trabajo, recortes, y sueldos sin la actualización salarial acordada en paritaria y hasta en tres cuotas.

Por su parte Oscar Navone, Director de Tránsito Municipal adelantó que la reunión de hoy, alimenta la esperanza entre los trabajadores, no solo para mejorar la situación económica, sino para no ser despedidos, ya que algunos empresarios amenazan con el corte del servicio.

Por otra parte se evalúa medidas que puedan acordar este miércoles, choferes de transporte urbano.