Están en Entre Ríos después de abandonar Venezuela y quieren llegar a Migraciones

Se trata de una familia con dos hijos pequeños que llegaron a Concepción del Uruguay pidiendo colaboración para arribar a Capital.

Familia Venezolana\nCrédito: LaPirámide.net
Familia Venezolana\nCrédito: LaPirámide.net

Llegaron este lunes a la ciudad de Concepción del Uruguay y buscan llegar a Buenos Aires para realizar los trámites migratorios.

Se trata de Said Aguirre junto a Carla Delgado, y sus dos pequeños hijos Esteban de 2 y Sofía de 4 años. Quienes abandonaron su Venezuela en busca de nuevos horizontes.

Migraciones
Crédito: Web
Migraciones Crédito: Web

La familia Venezolana viajó desde su País, recorriendo países como Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay. Viajaron buscando nuevas oportunidades debido a la crisis política que sufre su país de origen.

Said junto a su esposa embarazada, relató que una vez que salieron de Venezuela, el destino a llegar era claro. Así como lo hicieron sus compatriotas hace algunos años, también quiere llegar a Montevideo en la República Oriental del Uruguay para estar junto a su familia para buscar un mejor pasar, pero antes debe hacer los trámites migratorios en Buenos Aires.

“Antes de Maduro, Venezuela era un país como todos, con sus problemas, pero estaba mucho mejor, era un país alegre

,

lleno de risas,

pero llegó Maduro y se acabó todo (…) lo único bueno que nos dejó fue el hecho de tener que salir del país, ya que así pudimos conocer otras realidades y darnos cuenta de que la gente en verdad sí es solidaria”, precisó. “La gente ha sido muy buena, la verdad es que eso hay que agradecerlo bastante.

La familia recibió el apoyo económico de los uruguayenses y de los comerciantes de la zona. Se supo que el municipio de Concepción del Uruguay se habría comprometió con el traslado a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No descarta

volver a Venezuela,

pero siempre y

cuando Maduro ya no esté en el poder.

Info: LaPirámide.net