Nicolás Maduro inauguró la Navidad en Venezuela dos meses antes "con un país en tranquilidad"

El mandatario gastó 11 millones de euros en 13 toneladas de pernil para entregar a los ciudadanos.

Nicolás Maduro (Web)
Nicolás Maduro (Web)

"Nada ni nadie nos va a quitar la felicidad y la Paz del pueblo, que recibe la Navidad con un país en tranquilidad", dijo Nicolás Maduro, el presidente venezolano que dio por inaugurada la navidad dos meses antes en su país.

El anuncio lo hizo junto a su esposa, Cilia Flores. El viernes el mandatario participó de las festividades un hotel de Caracas, y también se encendió la tradicional cruz en el cerro Ávila, que habitualmente se iluminaba el 1 de diciembre.

Junto a esta celebración, Maduro prometió que entregará un pernil, comida clásica de las fiestas. La semana pasada aprobó el gasto de 11 millones de euros para la compra de 13.500 toneladas de pernil.

Durante el anuncio, Cilia Flores auguró que las Navidades del 2019 "permitirán que los venezolanos demuestren una vez más que nada ni nadie podrá entorpecer el avance y recuperación en medio de la paz que todos los habitantes han logrado preservar".

"La alegría es lo que va a prevalecer. Nadie nos quitará la alegría, la felicidad, la paz y no nos la van a quitar porque en nuestros corazones están la paz, la felicidad, el amor y lo más importante, la determinación de los venezolanos y venezolanas en mantener nuestra paz", dijo Flores.