Este viernes 3, comenzó el censo equino de Concepción del Uruguay. En este marco, el veterinario de la Secretaría de Salud, Rodolfo Núñez, colocó tres microchips identificativos a caballos de carreros que comenzarán a utilizar motocarros.
Núñez explicó "La finalidad de esto es censar los carros y los equinos e identificar a los propietarios. Los microchips van con un número y los carros son censados en los talleres municipales. Estos tres primeros carreros optaron voluntariamente por ingresar al Registro Único de Equinos y dejarán de utilizarlos para la tracción a sangre".
Acerca del sistema señaló, "Los chips son individuales, únicos y auditables, los mismos cuentan con información tal como los datos y particularidades del animal que van a un archivo nacional. A los dueños por su parte, se les solicitó un certificado de buena conducta y vecindad y un testigo que certifique que el animal es de ellos".
Además agregó; "Esta aplicación le da más responsabilidades a los dueños, y nos da una mirada sobre cuantos carros hay en la ciudad para poder llevar a cabo las políticas públicas necesarias. Los beneficiarios accedieron a que estos animales no trabajen mas con el carro y se les entregará una motocarro".
Finalmente remarcó,"Estos chips están a cargo del municipio y la acción se va a llevar a cabo gratis hasta julio. Es por esto que junto a la Policía de Entre Ríos se realizarán trabajos de identificación en la vía pública".