Carne suave, cortada a cuchillo, humita, pollo o hasta cheeseburguer son solo algunas de las posibilidades para los infinitos rellenos de empanadas disponibles en la Argentina. Es que este clásico de la gastronomía nacional cuenta con tanto sabores como cocineros y solo se limita al gusto de cada comensal.
En la Ciudad de Buenos Aires hay un gran número de establecimientos expertos en este platillo que ofrecen en sus cartas las mejores opciones para hacer vibra al paladar. Estos 11 restaurantes de empanadas son perfectos para una salida de fin de semana o una cena diferente.
Mil y Pico
Este local suma a su propuesta de pizzas a la parrilla, de masa finita y crocante, empanadas inspiradas en cocinas del mundo. Ofrece 15 sabores bien originales en masas distintivas estilo criolla, con especias como azafrán o cúrcuma, con hebras de queso, con tintes vegetales y más.
Sus locales ubicados en Av. de Los Incas 5499, Parque Chas y Av. Dorrego 1194, Chacarita, cuentan con un espíritu relajada y para toda la familia.
Picsa
Acá ofrecen pizza de media masa al molde, hecha de masa madre, y también empanadas. Se hacen fritas y con variados rellenos como carne asada en horno de leña, con cebolla, verdeo y huevo duro; pollo orgánico, bien condimentado, con cebolla, verdeo y zanahoria; cebolla asada, con una mezcla propia de quesos bien fundentes y un toque de ají panca; y jamón artesano cocido en su jugo y tres tipos de queso de primera. Se encuentra en Nicaragua 4896, Palermo.
Tomasso
Ofrece pizzas y empanadas de sabor artesanal con más de 15 variedades para elegir, como la favorita “10″ edición Campeones del Mundo con carne cortada a cuchillo, huevo duro, morrón, tomate natural, cebolla, ajo, ají molido, comino, pimienta negra molida y un toque de pimentón español ahumado; la Mediterránea Caprese con mozzarella, tomates, aceitunas negras, albahaca y oliva; y la Veggie integral hecha con harina integral, rellena con calabaza asada, hojas verdes de estación, queso port salut y salsa blanca. Queda en Agüero 1955, Recoleta.
Alo’s
Ofrece los gustos de empanadas más exóticos como las de pato con pickle de durazno Thai; la de cordero frita, acompañada de pickles de nabo; las de ojo de bife al horno, con ensaladita de tomates reliquia, y las empanadas de espinaca y queso de cabra, con pickles de cebolla y verdolaga. Se encuentra en Av. Blanco Encalada 2120, Boulogne.
Grizzly
El bar emula un refugio de montaña, y ofrece empanadas de carne exclusivas, elaboradas a partir de una receta de la madre del dueño. Son de roastbeef cocinado a baja temperatura con cebolla, morrón y especias. Al relleno en frío se le agrega cebolla de verdeo fresca, huevo cocido y aceitunas. Son de masa casera, se sirven fritas y acompañadas con chimichurri picante. Queda en Palestina 1107, Villa Crespo.
Alcahuete
Suma productos orgánicos y su tradicional empanada es la de masa frita, rellena con carne ahumada cocida por 8 horas, cebolla de verdeo, comino y pimentón. También sirve pizza, papas fritas y cerveza y está ubicado en Scalabrini Ortiz 1335, Palermo.
Francisca
S destaca por su decoración, que evoca a un viaje por el Medio Oriente, y por sus platitos y pizzas de masa madre al horno de barro. Entre las variedades disponibles en su carta, se encuentran las de carne y carne picante; las veggies, como la de hongos y humita, y las que incluyen queso en diversas presentaciones. Está ubicado en Avenida Infanta Isabel 220, Arco 14.
Malcriado
Ubicado en Parque Leloir (Martín Fierro 3249), se destaca por su amplia variedad de vinos por copa, Las empanadas más clásicas que ofrecen son de vegetales asados, choclo ahumado, provoleta y cebolla “La Malcriada”: caprese y bondiola o carne al disco. Pueden pedirse fritas o al horno de barro.
Jornal
Cuenta con imperdible son sus 10 variedades de empanadas caseras, cada una con un toque distintivo por sus sabores originales, como las de salmón rosado y las de atún, verdeo y aceitunas. También con opciones clásicas de carne cortada a cuchillo y cebolla morada; jamón cocido natural, queso azul y muzzarella; espinaca, bechamel y queso. Está ubicado en García del Río 2802, Saavedra.