Día de la empanada: cómo hacer relleno de cheeseburguer

Este innovador gusto se convirtió rápido en uno de los favoritos de los argentinos.

Empanada de Cheeseburguer
Empanada de Cheeseburguer Foto: web

Cada 8 de abril se conmemora el Día Internacional de la Empanada, un plato típico de la cultura argentina que se popularizó al punto que cada región del país cuenta con su propia receta. Pero uno de los sabores más elegidos es el cheeseburguer.

Si bien en la cabeza del ranking de gustos de empanadas más consumidos en el país se posiciona la tradicional de carne suave, este relleno de hamburguesa con queso logró ingresar en el listado de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de Argentina (APYCE).

Empanada de Cheeseburguer
Empanada de Cheeseburguer Foto: web

La asociación estimó también que los argentinos comen 100 empanadas en promedio al año. Esto se debe a que esta comida es práctica y se ajusta a los hábitos de la actualidad: puede ingerirse tanto fría como caliente, es un plato rápido y puede funcionar tanto como entrada como de plato principal.

Cómo hacer empanada de cheeseburguer

Esta original receta es muy fácil de hacer. Si bien llegó al mercado hace poco tiempo ya es ofrecida en diferentes pizzerías y casas de empanadas y también se puede preparar en casa ya que se necesitan unos pocos ingredientes.

Empanada de Cheeseburguer
Empanada de Cheeseburguer Foto: web

Una de las recetas más virales de empanadas de cheeseburuger en TikTok es la de Andres Simon, más conocido por su usuario @lasrecetasdesimon. Para hacerlas se necesitan:

  • 1/2 kilo de cebolla
  • 1/4 cebolla de verdeo
  • 3 dientes de ajo
  • 200 gramos de panceta
  • 1 kilo de carne picada
  • 200 gramos de chedar
  • Salsa barbacoa a gusto

Preparación

  1. Picar la cebolla, la cebolla de verdeo y el ajo.
  2. Dorar la panceta cortada en cubos delgados en una sartén caliente y conservar.
  3. En la misma sartén colocar aceite y cocinar la cebolla con la parte blanca de la cebolla de verdeo, el ajo y la carne picada. Condimentar a gusto.
  4. Agregar caldo de carne y esperar a que se cocine.
  5. Picar queso chedar.
  6. Una vez que la preparación esté fría mezclar con el quese chedar y la parte verde de la cebolla de berdeo y la panceta. Incorporar salsa barbacoa a gusto e integrar.
  7. Mojar los bordes de las tapas de empanadas, rellenar con la preparación y cerrar. Colocar en una fuente, pintarlas con huevo y llevar a horno precalentado por 25 minutos.

Temas Relacionados