Los gastronómicos no consiguen ampliar horarios de atención

El Consejo de Atención a la Emergencia se toma su tiempo a costo de la falta de ingresos para los emprendimientos gastronómicos para decidir si amplia el horario de atención.

Los gastronómicos no consiguen ampliar horarios de atención
Los gastronómicos siguen sin poder abrir más días y los costos los agobian

Ante reiterados pedidos del sector gastronómico de nuestra ciudad para la extensión de días de atención, los integrantes del Consejo de Atención Integral COVID 19 mantuvieron una reunión con el gremio de Gastronómicos y Hoteleros seccional Formosa (UTHGRA). “Ellos hicieron las peticiones correspondientes, nosotros les prometimos evaluarlas siempre a la luz de lo que está ocurriendo con la pandemia”, dijo el ministro Jorge Ibáñez, integrante de la mesa.

El consejo no resolvió, todavía, ninguna ampliación de actividades comerciales ya que consideran que los días y horario establecidos son los más convenientes en este momento. Los locales de comidas como restaurantes y carritos en la zona de la costanera están atendiendo de 19:00 a 01:00 horas de viernes a domingo y feriados.

Desde el gobierno están convencidos que la pandemia no disminuyó en intensidad. Por ello, las medidas que solicitaron serán evaluadas, siempre a la luz de lo que está ocurriendo en la provincia y el país. Dependerá de la situación de los últimos infectados, como también, de los hechos en la región “Ya que, estamos rodeados por la pandemia” aseguró el funcionario.

Ibáñez dijo que, los propietarios de locales gastronómicos y hoteleros no estaban cumpliendo con los protocolos acordados, por lo que se incrementaron los controles. Eso se hizo y el viernes. Se procedió a la clausura de uno de estos locales que no cumplían acabadamente los protocolos, de manera tal que el sábado y el domingo el resto de los establecimientos ajustaron mucho su desempeño. “Son aspectos que se vienen reiterando en el tiempo por lo que hacemos hincapié en el cumplimiento adecuado de los protocolos”, agregó.