Hoy por la mañana detuvieron a los dirigentes aborígenes, Ercilia Agüero, Miguelina Navarrete, Faustino Luna y otra persona más con la intervención de patrulleros, motocicletas y policía montada en un operativo en el barrio Obrero de la localidad de Ingeniero Juárez.
“Nosotros queríamos explicaciones del Director del Hospital de Ingeniero Juárez de porque los hisopan a los hermanos dos o tres veces y no les dan los resultados y el dijo que iba a venir hoy a la mañana y lo estábamos esperando pero llegaron un montón de policías en su lugar. Tres patrullas, otros en caballos y otros en motos” dijo una de las referentes de la comunidad aborigen del barrio Toba.
Vía País le consultó al Ministro de Gobierno, Jorge González sobre estas cuestión y respondió que: “Hay una causa judicial a partir de la denuncia por las amenazas que recibió la directora del Centro de Salud del Barrio Obrero que es donde se realizó esta situación, días anteriores ya había tenido varias denuncias por parte de estas personas. Anoche quedaron todas estas personas en la puerta del centro de salud y la directora había hecho una denuncia y se puso en conocimiento de la justicia. No hay nada extraño ni fuera de lugar”.
“Fueron alojadas en un centro de alojamiento preventivo para evitar suspicacias y comunicadas, es decir están en contacto con las personas que deseen. Interviene la justicia con jurisdicción en Las Lomitas. Son cuatro personas detenidas, un hombre y dos mujeres” dijo González y agregó que intervino personal femenino pero las imágenes muestran patrulleros, motocicletas y policía montada.