El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 autorizó la apertura de los emprendimientos del rubro de la gastronomía, este día lunes 7 y martes 8. Hasta el momento solo estaban autorizados los viernes, sábados y domingos.
Desde los gastronómicos hay innumerables pedidos respecto de permitir todas las noches las aperturas de restaurantes y bares con los correspondientes protocolos pero esto todavía no se definió desde el gobierno.
De la misma manera, hubo observaciones al incumplimiento de los protocolos la noche del sábado pasado respecto de la distancia de las mesas o el registro correspondiente de los clientes con turnos programados, medidas que fueron consensuadas con las respectivas cámaras.
Con el feriado largo también llegaron las quejas de los usuarios del transporte público que se encontraron con la casi nula circulación de colectivos de la empresa prestataria y cuyos coches solo circulaban hasta las 21 horas, lo cual hacía imposible la vuelta a los barrios.
Los más afectados son los conglomerados del Circuito Cinco que se encontraron con la desagradable sorpresa que no había servicios para volver a sus hogares y que el costo de un remis para volver era de alrededor de quinientos pesos.