Este miércoles en horas del mediodía, la Policía detuvo a M.D., el padre de uno de los dos menores que están involucrados en el asesinato del joven Jonathan Lezcano (16) ocurrido en agosto del año pasado.
El Juez de Instrucción y Correccional N° 4, Marcelo López Picabea, ordenó la detención de M.D., el hombre al que se procesó por el delito de homicidio agravado por la participación de menores. Tanto él como su hijo y una amiga de éste, ambos menores, habrían tenido un grado importante de participación en el homicidio del joven que desapareció un 9 de agosto y cuyo cuerpo apareció el 25 de ese mismo mes, en un avanzado estado de descomposición.
Los dos menores están procesados sin prisión preventiva con medidas de guarda tutelar, bajo la carátula de homicidio simple.
Macabro
Según comentó el abogado de la familia de Jonathan Lezcano, el doctor José Pessolano, la autopsia reveló que el muchacho murió por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente. "Tenía un agujero en el cráneo", aseveró. Además, había indicios (cortes) de que hubo un intento de desmembramiento.