En la tarde-noche de este último sábado, vecinos del barrio San José Obrero comentaron vía redes sociales que la barrera del anillo de contención había empezado a tener filtraciones. La noticia circuló en pocos minutos y generó pánico.
Funcionarios tanto de la provincia como del municipio se hicieron eco de esta situación y concurrieron al lugar donde inmediatamente se pusieron a trabajar los operarios a fin de poder reparar la fisura en la barrera.
El barrio San José Obrero es un barrio complicado por su ubicación geográfica puesto que hay muchas casas que están ubicadas por fuera del anillo de contención y las que lo están, de todas maneras dependen de la naturaleza ya que si esa barrera de contención cede, todo el barrio podría desaparecer bajo el agua. Además, la cercanía con la Laguna de los Indios que está crecida por el efecto del Río Paraguay; genera que haya hogares con agua dentro.
Además, algo que todavía se investiga es que la filtración en la barrera pudo haber sido intencional, algo realmente grave, de comprobarse.