Formosa planteará ante Nación, retrotraer las facturas de la energía eléctrica a octubre del año pasado y frenar los actuales aumentos. Así lo explicó la Fiscal de Estado, Stella Zabala de Copes.
"Es por ello que promoveremos una acción de amparo ante la Justicia Federal contra el Estado Nacional, planteando la inconstitucionalidad y una medida de no innovar contra la Resolución 366/18 de la Secretaría de Energía de la Nación, que fue la que estableció los últimos aumentos en el costo de la energía eléctrica”, indicó.
Zabala de Copes expuso que "pedimos que se retrotraiga al 24 de octubre de 2018 los precios de la potencia de la energía, que hace que se tengan que trasladar esos precios a los usuarios. Es decir los periodos que van desde el 1° de noviembre de ´18 al 31 de enero de ´19".
Explicó que “la medida cautelar de no innovar planteara que la justicia ordene a la secretaria de Energía de la Nación que mantenga la vigencia de los precios de la potencia hasta tanto resuelva la cuestión de fondo. No sirve que sigan los aumentos mientras la causa continua, se debe actuar con celeridad y evitar nuevos aumentos”.