Mientras el joven Víctor Acosta, quien realizara la amenaza de provocar una "masacre" en la EPES Nº 33, Ramón Carrillo del barrio Mariano Moreno en las redes sociales, se encuentra alojado en el instituto para menores CAIJU (Centro de atención integral juvenil) para ser sometido a pericias psicológicas, un hecho similar sucedió en otro colegio de la ciudad.
Esta vez fue en la EPES Nº 51, Gervasio Artigas (ex Comercial) donde también trascendió que uno de los alumnos de esa institución habría publicado en la redes sociales, una foto, con el uniforme del colegio y un chaleco antibalas con leyendas sugestivas pero que no constituían amenazas directas.
La imagen viralizada entre alumnos y padres, ocasionó que el ausentismo fuera importante por la preocupación de la seguridad en la institución pero los directivos prefirieron no dar declaraciones al respecto. De la misma manera se justificaron las inasistencias de los alumnos y los padres exigieron más presencia policial en cercanías del edificio para sentirse más confiados.
La psicosis respecto de estas circunstancias seguramente irá disminuyendo con el transcurrir de los días pero tanto directivos como padres afirmaron que no hay que descuidarse respecto de cualquier señal que encienda las alarmas.