Las organizaciones Barrios de Pie y el Frente Darío Santillan realizaron una marcha frente a la casa de gobierno de Formosa contra las medidas del gobierno provincial a través de la Dirección General de Rentas que incauta mercaderías para asistencia social y que son enviadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El organismo retuvo una importante cantidad de productos alimenticios que llegaban para abastecer a comedores sociales, varios de ellos administrados por esta organización social.
Ante la falta de garantías en el envío y la entrega de dichas mercaderías, el gobierno nacional a través del Ministerio de aplicación decide no mandar más la ayuda que venía con cargo a Formosa.
Referentes del movimiento social, declararon que: "Los camiones no vienen más porque están de 12 a 16hs parados y no pueden entrar porque los frena Rentas, al hacer los reclamos en la nación nos dijeron que en la medida que tuviéramos garantías de que no iba a suceder más el decomiso, ellos tratarían de reiniciar la vuelta del camión a Formosa".
Explicaron también que se les terminan las mercaderías de los comedores y piden asistencia a los "compañeros" del Chaco pero no tienen la certeza que una vez enviada la mercadería, Rentas de la provincia vuelva a actuar de la misma manera con el perjuicio para los más necesitados.
Los dirigentes de "Barrios de Pie" llegaron hasta la casa de gobierno para pedirle que tengan una actitud solidaria y humana respecto de esta situación sin importar si la ayuda viene del gobierno nacional.
La movilización que se realizó desde la plaza San Martín de la ciudad de Formosa hasta la casa de gobierno, también tuvo otros motivos como los planes y que a su vez la provincia asista a los distintos merenderos hasta tanto se resuelva la situación de confiscación de las mercaderías.