Las provincias se hicieron cargo de la Tarifa Social afirmó el senador Naidenoff

El gobierno nacional le transfirió recursos necesarios a las provincias para hacerse cargo de la Tarifa Social dijo el legislador formoseño.

\
\

Tras los sucesivos comentarios de funcionarios del gobernador, Gildo Insfrán, afirmando erróneamente que los usuarios de la provincia dejarían de tener la tarifa social a partir del 2019, el Senador Nacional Luis Naidenoff señaló: "Es mentira que 70 mil Formoseños dejarán de contar con el acompañamiento del Gobierno Nacional."

"En función del acuerdo fiscal 2018 entre el gobierno nacional y las provincias, estas últimas pasaron a hacerse cargo de determinados servicios, pero en contrapartida el Gobierno Nacional también les transfirió los recursos necesarios para hacerse cargo de los mismos" aseguró el Senador.

Luego agregó "esto significó para nuestra provincia un aumento en el porcentaje de la coparticipación del 28% al 32 %. Y más allá de la coparticipación, en 2018 la provincia recibió un aporte adicional de $1.300 millones por adherir al Pacto Fiscal, a lo que se sumarán $1.126 millones producto de las modificaciones al Régimen de Bienes Personales. Cifra que supera holgadamente los 75 millones necesarios para solventar la tarifa social en Formosa".