Intentaban ingresar un tractor de contrabando por el Río Pilcomayo

Ocurrió en un paso clandestino situado en la barrera y calle Sor Clotilde León de la ciudad de Clorinda, donde habitualmente pasan mercadería clandestina en botes. Esta vez quisieron pasar un Tractor John Deere.

El tractor quedó varado muy cerca de la costa argentina
El tractor quedó varado muy cerca de la costa argentina

Los pasos clandestinos en la frontera con el Paraguay son casi folclóricos y por ellos pasan todo tipo de mercaderías pero lo hacen generalmente a traves de botes que cruzan los distintos ríos que delimitan la frontera.

La ciudad de Clorinda en Formosa es precisamente una de esas localidades fronterizas en donde, en tiempos de bajante o sequía, se generan pasos a traves de kilómetros de frontera por donde el contrabando fluye.

Sin embargo en al barrio 25 de Mayo de esta ciudad, un grupo de contrabandistas audaces intentaron pasar un Tractor John Deere por el Río Pilcomayo que con un cauce menor, tentó a los delincuentes.

De hecho casi lo logran, porque el vehículo quedó varado muy cerca de la orilla argentina pero fue imposible moverlo. Así los hombres dejaron abandonado el Tractor y la Gendarmería Nacional intervino, con ayuda del Municipio local para poder sacarlo e iniciaron las actuaciones correspondientes.

El Tractor habría sido robado en territorio paraguayo y aunque la policía nacional del vecino país se hizo presente del otro lado de la orilla, las actuaciones sobre el malogrado tractor quedaron en manos de la Gendarmería Nacional Argentina.