La provincia no adhirió ni adhiere al protocolo para la interrupción legal del embarazo

El protocolo fue actualizado a partir de este viernes a través de la resolución 1/2019 del Boletin Oficial por el nuevo titular del Ministerio de la Salud de la Nación.

La provincia no adhirió ni adhiere al protocolo para la interrupción legal del embarazo
Formosa no tiene protocolo propio y no adhiere al ILE

La provincia se encuentra entre las siete provincias que no cuentan con normas provinciales sobre la interrupción legal del embarazo y que difícilmente se adhiera a pesar de la buena relación del gobernador, Gildo Insfrán, con el gobierno nacional.

Seis provincias dictaron sus propios protocoles y once jurisdicciones adhirieron al protocolo nacional o garantizan la atención a personas con derecho a la interrupción legal del embarazo (ILE) que fuera actualizado por la resolución 1/2019.

Jujuy, Salta, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, La Rioja, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego adhirieron. San Luis adhirió en octubre de 2018, pero no se encontró aún la resolución oficial.

Otras 6 dictaron protocolos que incluyen requisitos que dificultan el acceso a servicios de aborto seguro: Chubut, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que son 7 las provincias que no cuentan con normativas propias ni adhieren al protocolo elaborado por Nación: Santiago del Estero, Tucumán, Corrientes, Mendoza, San Juan, Formosa y Catamarca. Fuente: Telam.