Desde el domingo, "Formosa brilla" en plazas y avenidas de la ciudad

Las avenidas, plazas y edificios públicos se "encendieron" como todos los fines de años para iluminar a la ciuda de Formosa.

El árbol de navidad que está en la plaza de las banderas tiene 33 metros de altura
El árbol de navidad que está en la plaza de las banderas tiene 33 metros de altura

Como todo los años y en coincidencia con la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Vírgen María, habilitaron la ornamentación lumínica de plazoletas en varias avenidas y la Avenida Costanera "Vuelta Fermosa".

El gobernador, Gildo Insfrán encabezó los actos y desde la plaza de las banderas, sobre la Avenida Costanera, presionó el botón que "simbólicamente" encendía la luminaria en toda la ciudad.

El circuito de luces comprende el Paseo Costanero "Vuelta Fermoza", ocho plazoletas de la avenida 25 de Mayo; y se sumaron a la instalación de luminaria en edificios y espacios públicos de la ciudad, el Cine Teatro "Italia", la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, la histórica Esc. N° 2 "Domingo F. Sarmiento", la residencia de gobernadores, el Museo Histórico Regional Juan Pablo Duffard, y el Instituto de Comunidades Aborígenes ICA.

Luego hubo fuegos artificiales, seguido por un emotivo video institucional y tres villancicos, dirigidos por José Luis Irala, e interpretados por el coro provincial y el grupo Arpegio.

El árbol de navidad que se ubica en la plaza de las banderas tiene 33 metros de altura y cuenta con 5 mil metros de luces, 2 mil módulos en los colgantes,150 metros de maya, realizado netamente por mano de obra formoseña.

Por su parte el pesebre hiperrealista, que fue creado por un pedido especial del Papa Francisco al gobernador Insfrán, fue realizado por el artista Fernando Pugliese, y cuenta con 150 piezas en tamaño real.