Formosa continuará con las causas contra Nación a pesar del cambio de gobierno

La provincia de Formosa ha realizado presentaciones en la Corte Suprema de Justicia para la devolución de ingresos nacionales y continuará insistiendo hasta su devolución.

Doctora Stella Maris Zabala de Copes, Fiscal de Estado de la provincia de Formosa
Doctora Stella Maris Zabala de Copes, Fiscal de Estado de la provincia de Formosa

La provincia continuará impulsando las demandas en la Corte Suprema de Justicia acerca de la compensación del IVA, el impuesto a las ganancias, el Fondo Federal Solidario, entre otros

La fiscal de Estado de la provincia, la doctora Stella Zabala, señaló que se aguardan el pronunciamiento de la Corte y que la provincia también inició demandas sobre las LECOP (letras de cancelación de obligaciones provinciales) por el reperfilamiento de deuda realizado por el gobierno nacional.

Respecto de la devolución del IVA, el gobierno está cumpliendo en la restitución de estos fondos pero que todavía existe un planteo respecto del impuesto a las ganancias. También continúa el planteo acerca del Fondo Federal Solidario.

Zabala también aclaró que a pesar del cambio de gobierno la provincia seguirá con las causas, aunque las expectativas con el nuevo gobierno son distintas y esperan que pondrá fin a estas quitas las que consideró inconstitucionales.