La policía bloqueo la entrada de una estación de servicio en la rotonda de la Virgen por "ordenes superiores"

Con el retorno de hinchas de Colón después de la final y su paso por Formosa, la policía ordenó a una estación de servicio que clausurara el baño y la parte del "shop" por "ordenes superiores".

La policía bloqueó las dos entradas de una estación de servicio por \
La policía bloqueó las dos entradas de una estación de servicio por \

Una estación de servicio ubicada sobre la rotonda de la Virgen donde la ruta nacional N°11 empalma con la Avenida Gendarmería Nacional esperaba con ansiedad el retorno de la multitud de casi 40 mil hinchas de Colon, de regreso hacia Santa Fe, por lo que ello signficaría en las ventas.

Sin embargo fueron abordados por oficiales de la policía de la provincia de Formosa quien les solicitó que clausuraran los baños y cerraran el "shop" para que los hinchas pasaran de largo por cuestiones de seguridad.

Considerando que los turistas oriundos de Santa Fe habían generado una fiesta sin ningún tipo de incidentes en la ciudad de Asunción, el prejuicio de la policía resultaba en injustificado por lo que los propietarios se negaron al pedido.

De manera incompresible la policía bloqueó los accesos a la estación de servicio durante todo un día con las pérdidas, el lucro cesante y actitudes que atentan directamente contra las libertades públicas y la constitución nacional

En su muro del Facebook, uno de los propietarios se quejó: "bloquearon los accesos a la estación de servicios hasta el día de hoy, cuando por la mañana (del domingo) llegamos a trabajar como habitualmente se hace en un negocio que abre 24 horas e incluso los Domingos. Ante la pregunta de porque estaban realizando ese bloqueo el personal policial respondió: por orden superior".

Agregó además que: "Impedir que la gente circule libremente no es seguridad puesto que la seguridad tiene que ser compatible con la libertad, esta política autoritaria de prohibir cuando no se puede o no se sabe cómo controlar nos hace menos libres, menos felices y menos desarrollados al limitarnos el entorno para que quienes no pueden o no saben controlar no se sientan amenazados, usar la fuerza en vez de la razón además nos hace menos humanos".

Explicó luego que: "Se me ocurrió que el Ministerio de Turismo no estaba enterado del despropósito de semejante accionar, así que me dispongo a informarlo y para esto a buscar en la página oficial del gobierno de la provincia la nómina de autoridades, pero me encuentro con la sorpresa que ese ministerio no tiene declarada en esa página ninguna autoridad, los demás ministerios sí.

Más allá del lucro cesante del negocio en particular al no poder atender a los hinchas (que no son barras), lo verdaderamente grave es que no se tome conciencia de la importancia que tiene un funcionario público en el rol que se le asigne. ¿Quién es el ministro de turismo de Formosa?".

Finalmente aclaró que: "Esto no es un ataque al gobierno, solo me refiero a este hecho en particular y que trata sobre la importancia que se le da al turismo, ya que amerito un ministerio pero que aparentemente se encuentra acéfalo.

Esto es un critica, así, sin adjetivos, que sea constructiva o no ya no depende de mí, sino de quienes la tomen o la descarten. Mientras tanto la oportunidad se fue y el daño a la imagen de la provincia ya está hecho".