31° aniversario de la Universidad Nacional de Formosa

La UNaF cumplió 31 años de su creación y lo celebró con un acto conmemorativo entre autoridades, alumnos y graduados.

La ceremonia se llevó a cabo en la biblioteca central de la UNaF
La ceremonia se llevó a cabo en la biblioteca central de la UNaF

La ceremonia formal fue presidida por el Rector, Prof. Esp. Augusto Parmetler, y a la que asistieron autoridades provinciales y universitarias, al igual que docentes, no docentes, alumnos y graduados. Además, participaron el rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (Paraguay), Dr. Mariano Adolfo Pacher, y la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay), Dra. Zully Vera.

Durante el acto, se procedió a una invocación religiosa, posteriormente se reconoció y se hizo entrega de presentes a personal de la casa de estudios que se acogió a los beneficios de la jubilación en el transcurso del año.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el rector Parmetler destacó que "conmemoramos el aniversario de nuestra Universidad pública, con las presencias del rector de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN), Dr. Mariano Pacher, presidente de la Zicosur Universitaria, y de la rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Dra. Zully Vera, con quienes tuvimos una reunión de trabajo, donde los decanos y las distintas dependencias de la UNaF se han puesto en contacto con autoridades de ambas casas de altos estudios".

"Fue bastante fructífero porque son conversaciones preliminares para establecer acuerdos futuros", puso en valor el titular de la UNaF, remarcando que "este intercambio nos conecta mucho, sobre todo para favorecer la movilidad de nuestros investigadores, docentes y alumnos".

Por su parte, la Secretaria General Académica, Dra. Mónica Daldovo acentuó que,  "En la jornada también inauguramos un espacio sumamente importante, el espacio de las artes, que es la cara que completa la formación de un ser humano".

"Hemos soñado con esta Universidad, con que no sea solamente una cuestión académica o de discutir proyectos de investigación. Soñamos con una Universidad que también tenga las artes como uno de los pilares, como un respaldo. Que tenga actividades folclóricas, de danza, plástica, etcétera, porque las artes son lenguajes absolutamente necesarios para la vida académica", ponderó.