En un control de alcoholemia secuestran una auto robado en La Plata

Se trata de un automóvil Honda City que tenía pedido de secuestro en La Plata por robo.

Un automóvil Honda City tenía pedido de secuestro de la Unidad Regional de La Plata de la Policía Federal Argentina por robo.
Un automóvil Honda City tenía pedido de secuestro de la Unidad Regional de La Plata de la Policía Federal Argentina por robo.

En el marco del operativo de fin de semana, el domingo a las 21 horas integrantes del Cuerpo de Tránsito de la Policía de Formosa implantaron un control de alcoholemia en la intersección de la ruta nacional 11 y avenida Los Constituyentes de esta ciudad capital.

Durante el operativo demoraron la marcha de un automóvil Honda City y procedieron a revisar la documentación de rigor. El hombre de 26 años refirió que no contaba con la Revisión Técnica ni seguro, ambos obligatorios para circular. Los funcionarios públicos detectaron anomalías en ambas placas y en la cédula de identificación del vehículo.

Con un control más exhaustivo detectaron que el número de motor y chasis presentaban adulteraciones. También los "stickers" de seguridad ubicado en sectores estratégicos del vehículo, eran apócrifos.

Con respecto a las dos placas del automóvil, se pudo apreciar la maniobra de planchado y regrabado de los dígitos; a través de técnicas se pudo establecer el número y letras originales. En el interior se encontró una radio base.

Al ser consultados al Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, registraba pedido de secuestro por robo de la unidad regional La Plata de la Policía Federal Argentina.

Se procedió al secuestro preventivo del automóvil y a la detención del conductor, a quien se le notificó situación procesal y quedó alojado a disposición de la justicia.