Estaba compactada debajo de un cargamento de leña en un camión que provenía de Formosa.


Este jueves por la noche en un megaoperativo en la localidad de Nogolí, a unos 60 kilómetros al norte de la capital puntana, Gendarmería detuvo a once personas que llevaban escondida, debajo de un cargamento de leña en un camión, una tonelada y media de marihuana compactada.

Decomisaron un camión con una tonelada y media de marihuana en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Fuentes judiciales informaron que el rodado provenía de Formosa y había llegado a la mencionada localidad para realizar el trasbordo del estupefaciente a otro rodado e intentar llevarlo hasta Chile.

El camión con leña había sorteado todos los controles desde Formosa, pero era seguido por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que conocían la existencia del cargamento y necesitaban determinar el lugar donde iban a trasbordar la mercadería.

Decomisaron un camión con una tonelada y media de marihuana en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Tras el procedimiento, en el que se decomisó una tonelada y media de marihuana, los detenidos quedaron a disposición del juez federal de San Luis, Juan Maqueda.

Entre los más de diez detenidos hay ciudadanos oriundos de la localidad de Nogolí, como también de la provincia de Formosa y del vecino país de Paraguay, informaron las fuentes.




Comentarios