Austral citó a los pilotos del vuelo 2779 que partió de Formosa por filmar el Monumental al aterrizar

El avión que partió de Formosa partió el martes desde el aeropuerto El Pucú y al pasar por sobre el monumental, los pilotos filmaron con sus celulares en pleno proceso de aterrizaje

Los pilotos tomaron imágenes del Monumental desde sus celulares
Los pilotos tomaron imágenes del Monumental desde sus celulares

Cerca de las 21 horas del día martes, el vuelo 2779 que había partido del aeropuerto El Pucú de la ciudad de Formosa y que se hallaba en plena maniobra de aterrizaje sobre el aeropuerto Jorge Newbery pasó por el estadio de River Plate.

Los pilotos no pudieron evitar la tentación de filmar con sus celulares, las explosiones de los fuegos de artificio sobre el estadio y la imponente imagen de la gente en uno de los superclásicos más famosos del mundo.

El piloto realizó la filmación cuando se encontraba en plena maniobra de aterrizaje e inclusive en el paneo que va efectuando mientras pasa por el costado del estadio, pone en plano al copiloto, quien tambien con ambas manos filmaba con su celular el estadio.

La acción según la empresa puso en riesgo el protocolo para esos instantes críticos del vuelo y ahora la empresa llamó a ambos para dar las explicaciones sobre lo sucedido.

La realidad es que, según explican los especialistas, el vuelo no estaba en riesgo - y con ellos los pasajeros-. Por lo tanto, lo que causó el verdadero problema fue la viralización de las imágenes. Fuente: Clarín