El dato fue proporcionado por el Subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori, quien cuantificó la decisión del primer mandatario formoseño ante el complejo escenario económico social derivado de las políticas nacionales.
El gobernador Gildo Insfrán anunció un bono de $7500 pagadero en tres cuotas para la totalidad de los empleados públicos en actividad y pasivos de la administración pública. La primera cuota se pagará este 30 con el sueldo del mes de septiembre y las dos siguientes el 17 de octubre y 17 de noviembre, respectivamente.
Destacó asimismo que "esta decisión complementa a las precedentemente establecidas por el Poder Ejecutivo Provincial inherentes al incremento de Asignaciones Familiares para el Personal del Estado, como así también las modificaciones de los Aportes a los Comedores Escolares".
Finalmente significó que "los haberes de Septiembre de la Administración General, a cancelarse en jornada única – Activos y Pasivos – el Lunes 30 juntamente con la primer cuota del Bono, representará para el Fisco provincial un desembolso superior a los 2.500 Millones de Pesos".