Tres detenidos por intentar traficar cerca de 90 kilos de marihuana

La Policía secuestró 105 paquetes de marihuana que arrojaron un peso total de 84,450 kilogramos, un arma de fuego, teléfonos celulares y handies, como así también dinero en efectivo. Durante el procedimiento se detuvo a dos hombres y una mujer.

Tres detenidos y casi 90 kilos de marihuana en Comandante Fontana
Tres detenidos y casi 90 kilos de marihuana en Comandante Fontana

El procedimiento se concretó alrededor de las 5:30 horas del último domingo, en circunstancias que el personal de la Comisaría de la localidad de Comandante Fontana llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio Namuncurá, fueron alertados por un vecino del sector por la presencia sospechoso de personas descargando bultos de un automóvil en una vivienda del mencionado conglomerado.

Los sospechosos arrojaron varios bultos en el interior de un domicilio y otro en un baldío, observándose además que las personas que se encontraban en el lugar intentaron darse a la fuga, siendo capturadas tres, no así el secuestro del vehículo.

En el lugar se encontraron cuatro bultos que contenían paquetes rectangulares con características similares a la marihuana.

En presencia de testigos hábiles y con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de esta capital, se verificó el contenido de los bultos, hallándose 105 paquetes rectangulares los cuales sometidos a las pruebas químicas arrojaron resultado positivo, totalizando 84,450 kilogramos de marihuana.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos y notificados de su situación legal, quedando los sujetos detenidos en la localidad de Pirané en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria N° 2 con asiento en la ciudad de Formosa, donde al igual que los otros permanecen a disposición de la Justicia.