Luis Basterra, candidato por el FdT: Las PASO nos reflejan el escenario

Tras votar en la Escuela 519, el precandidato a diputado nacional titular de Formosa por el Frente de Todos (FdT), Luis Basterra, destacó sentirse parte de un proyecto político nacional y popular, apreciando que la política es el instrumento que nos permite a los seres humanos coexistir respetando y valorando los intereses de cada uno, con el sentido del bien común.

El precandidato por el FdT, Luis Basterra, dijo que las PASO \
El precandidato por el FdT, Luis Basterra, dijo que las PASO \

El candidato del Frente de Todos, diferenció que "como en toda actividad humana ha habido políticos que no ha sido consecuentes o que han fallado a la consigna primaria que habla de la política como la acción más caritativa que tiene la humanidad, pero con el tiempo esto se va saneando y a veces el engaño supera las posibilidades de comunicación, entonces uno tiene que militar el doble porque lo que no se puede dejar de lado es la voluntad de gente".

"Si alguna vez la ciudadanía no vota lo que sus intereses o lo que ellos pensaban es porque han habido engaños o mentiras. Y también es responsabilidad nuestra por no haber sido lo suficientemente militantes como para que quede claro", expuso.

Manifestó que "en este sentido las PASO para nosotros son una elección importante porque nos da el reflejo del escenario y cómo está llegando nuestro mensaje", enfatizando que "seguramente tendremos que redoblar los esfuerzos de aquí al 27 de octubre para poder tener una ciudadanía que elija genuinamente lo que le interesa y a lo que aspira".

En esa línea, Basterra descartó de plano que los argentinos deban elegir sus autoridades "por inercia o sin tener en cuenta de cuáles son sus intereses, confundida o engañada".