Así como el viernes último por la tarde no hubo actividades áulicas en las escuelas donde se votara, lo mismo sucederá este lunes 12 por la mañana para poder ejecutar todas las tareas inherentes a adecuar las infraestructuras que albergaran los comicios


Así lo confirmo el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, señalando que recién en el horario vespertino se reestablecerán con normalidad las clases en las 218 escuelas donde se habilitaran mesas de votación. “Hay un gran trabajo de los directivos en todo este tiempo, no solo en la adecuación de las escuelas sino en la capacitación de quienes son delegados electorales y, muchas de las maestras que han sido llamadas a ser presidentes de mesa”, significo.

Revelo que se viene desarrollando una “tarea coordinada con el Tribunal Electoral Permanente desde hace tiempo y, ahora con el Juzgado Federal. Incluso el salón de la Escuela 66 alberga las tareas inherentes al Comando Electoral, como la preparación y despliegue de las urnas, la conectividad para el escrutinio”.

Ratificó que los que votaban en la escuela 19 del barrio La Paz, poco más de 4800, en esta oportunidad lo harán en la escuela 396 del barrio Itatí. Las mesas fueron trasladas allí a partir de los trabajos de refacción integral que se ejecutan en el establecimiento señalado en primer término, aclarando que la mayoría de las escuelas mantienen sus mesas de votación, no las que se encuentran en refacción o proceso de reconstrucción y en otros casos puntuales a partir de que se han agregado más jóvenes a los padrones.

“En esta ciudad hay 57 escuelas afectadas a las elecciones PASO y en el interior 161, un total de 218 establecimientos educativos, además de dos centros de integración comunitaria uno en La Frontera cercana a Riacho He Hé y otro en el Kilómetro 110 jurisdicción de Mansilla, quienes albergaran las 1404 mesas”, expuso.





Comentarios