El gobernador también entregó una decena de productores caprinos -en igual número entre machos y hembras- a paipperos de la zona y tres ambulancias fueron destinadas al Distrito Sanitario Dos para los hospitales de Las Lomitas y Guadalcazar, más un patrullero para la policía local.
Sin embargo lo que debería haber sido el centro del acto público pasó a un segundo plano cuando Insfrán se refirió a un colegio tradicional de mucha raigambre en Las Lomitas. El gobernador le dijo a la Rectora del colegio Santa Teresita, Hermana Lina Salinas, "Yo sé que usted tiene algunas víboras entre sus docentes porque leo. Usted calme sus ovejas, calme sus ovejas".
La ira de Insfrán sería por las quejas de las docentes del colegio Santa Teresita por las demoras en la finalización de las obras de la institución que llevan años sin terminarse y distan de terminarse. Insfrán para salir del paso responsabilizó al gobierno nacional por la lentitud en los trabajos pero aseguró que lo iban a terminar.
Inmediatamente en las redes sociales, los pobladores de Las Lomitas, se solidarizaron y dieron su apoyo a la Hermana Lina como así también a todos los docentes del establecimiento y repudiaron los dichos del gobernador.