Diego Ramoa, quien el pasado 10 de marzo de este año protagonizó un violento choque en el que estrelló su automóvil contra un árbol, produciendo la muerte de manera instantánea de su acompañante, Sofía Puyó, quedó en libertad en la siesta de este martes. Está imputado por homicidio culposo.
El joven Diego Ramoa (23) estaba preso desde el pasado 10 de marzo imputado por homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y exceso de alcohol en sangre. Sin embargo, ayer fue excarcelado a la espera del juicio oral y público. Hay indignación en las redes sociales con el juez que ordenó la liberación del joven, el doctor Arturo Cabral de la Cámara Segunda en lo Criminal.
El abogado del joven Ramoa, doctor Martín Daveta, dijo a los medios que "el juez actuó conforme lo establece la ley argentina, entendiendo que no hay posibilidad que la liberación de mi defendido entorpezca el proceso. Está impedido de manejar y de alejarse del ejido del tribunal".
Al momento de impactar contra el árbol en la intersección de la Avenida González Lelong y la calle Fortín Yunká, Diego Ramoa venía a una velocidad de 128 kilómetros por hora. Sofía, de 21 años, que era su acompañante, murió en el acto puesto que el vehículo hizo un trompo y se estrelló del lado de ella.